lunes, febrero 06, 2006

Dedicación.



La clave es soñar. Dormir sin sobresaltos demasiado grandes, embrujarte tal vez, sentirte eterno aunque sólo sea por un minuto.

Es enjuagar el alma, desenredarla, purificarla de toda aspereza que no encaje. No abandonarla porque hay cosas que hacer. Es amarrarla aunque sea necesario. Porque las almas son así, huidizas. Se van en busca de otro. Algunas veces tardan años en regresar, otras ni lo hacen, pero si vuelven, lo hacen llenas de experiencia.

A lo mejor visitan otras galaxias, visitan mundos sin razón, mienten o dicen la verdad, alternando. Ya no responden a ciertos labios húmedos, o al vino, o al deseo retorcido de querer volver a la normalidad.

¿A quién le importa permanecer separado de su alma?

Esas son pequeñeces, dirían muchos... Pero claro, se olvidan que jamás podrán volver a dormir relajadamente, profundamente.

Y sí, las cosas son así, hacen ¡puf!... y desaparecen. Se borra la huella del sueño, no hay estrellas que te guíen hacia ella.

¿Y si la vas a buscar?

Esa pregunta la formularían varios... Pero claro, de hoy en más los días serán sueños livianos e incómodos. ¿Por dónde echar a volar? ¿Por aquí, por allá? ¿Cómo animarse a intentarlo? ¿Dónde está la motivación que los enciende? Alto. Ninguno de nosotros somos santos. Hacemos la misma clase de cosas. Abandonar algo para ir hacia otro lado. Es como que la nave que nos transporta se avería en ese lugar, y uno no puede salir de ahí. Sin importar el que nos espera en un aeropuerto desquiciado.

Ellas, las almas, no nos buscan. Nosotros acudimos desesperados, pidiendo un respiro entre tanta crueldad. Pensamos en ellas, haciéndolas brillar en cada cosa que hacemos, alimentando su propio ego, no el nuestro.

Bebemos por ellas, para empaparles los sentidos, sus sentidos extrahumanos.

Para algunos está mal, para otros bien... pero nosotros, ¡sí, nosotros!, no queremos que ellas se vayan. Nos parece peor la abstinencia tan aburrida que se inculcan.

Uno es más hermoso vuelto del revés y pasado por agua. Uno es más hermoso mientras envejece, partiendo porque uno envejece. No debemos temer a los cambios, son solamente calesitas que nos marean por un rato, después todo vuelve a la normalidad. Cada uno que construye su guarida junto a la vida de otra persona libre, debe entender que es como poner una casita del árbol... cualquier viento fuerte la volaría, lejos de ahí.

12 comentarios:

numaleon dijo...

Gracias por volver a hacer que me reconcilie con mi alma; casi había olvidado que tenía.

Además admiro tu capacidad de enfrentar el futuro, el envejecimiento. Yo le tengo miedo.

Blonda dijo...

Me gustó lo que escribiste, pero no me pusiste la encuesta!
Como ya te contesté en mi blog, te dejo i voto para Psicología Criminal, aunque Sociología está bueno (al menos las materias que yo tuve me gustaron)... vamos que febrero pasa volando!!!
Besos!!

wallychoo dijo...

La Clave no es solo soñar Sino tambien Vivir despiertos, soñando que vivimos...es un ejercicio que hago a menudo, cuando mas despierto estoy mas sueño...para soltar mi alma y que la recoja el viento y la lleve hacia ninguna parte, hacia el ocaso ...no me importa donde solo que la airee un poco asi despues me la devuelve fresca y limpia

Raquel dijo...

cada día me fascinan más tus escritos, eres genial... besos mil.

Aislyng dijo...

Dia a dia anudamos y enredamos el alma entre horas... Acostumbramos a olvidarla en cualquier rincón y luego nos quejamos cuando al querer soñar no la encontramos...

Maximus dijo...

me encantó la parte donde pusiste lo de envejecer y más todavía lo de los cambios: es cierto. pero a veces unos quieren saltar de la cale y otros no quieren que pare hasta agarrar la sortija. en mi caso, prefiero quedarme arriba hasta quedarme sin fichas y esperar a la vez siguiente...para hacer el cambio.

Raquel dijo...

solo dejarte un saludo!

No tan wonder woman dijo...

Yo se q lo mio va totalmente fuera de contexto.
Pero te dejo algo .. http://bambula.blogspot.com es el blog de una chica q se denomino "Puta del Orto".
Con el de mis amigas .. ( y se .. todas se masturban) el blog q se esta x abrir es http://trolasdemierda.blogspot.com
Por si tenes historias pa compartir.
Es usted guelcom.

JuanMa dijo...

Muy bueno el post! Me quedé pensando con los peces de colores, yo sería un Nemo pero con mas onda!

...y a la mierda todo!
JuanMa

Emma was an angel dijo...

soñar.. y que hacer cuando nos estrellamos una y otra vez?

Princesa dijo...

Que cierto lo que dices del alma!
Por eso trato de cuidar al m,áximo la mia.
Y lo de purificarla lo practico a menudo.
Besos con el alma :)

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» » »