martes, febrero 21, 2006


Noches frías en las que uno siente cómo la ausencia recorre cada centímetro de nuestro cuerpo. Abandonarse al acecho de los mares rojos de ira, es el más arduo trabajo de un poeta. Escribir con sangre, o con sal, los pensamientos que muchos tienen y pocos comunican.

¡Qué será de nuestra vida iracunda! Miseria y libertad condicional a unos pocos corazones rotos, a unas pocas almas pacíficas, y a algunos hijos del caos.

Mientras tanto... cazar verdades es una buena opción, levantar melodramas y arrojarlos a las nubes, descender trescientos pies y golpear esa puerta inmensa, ingresar y sentarnos cara a cara con el dueño de todos los poetas y escritores malditos.

¡Cuánta verdad encontré en sus palabras! ¡Cuántos gozos innombrables percibí detrás de la luna febril, quebrantada de fuerza, mas no así dispuesta a dejarle el camino libre al sol! El sol... que machaca nuestras ideas con su calor y luminosidad. Todos los monstruos separados por cúpulas muertas en un abrir y cerrar de ojos.

Lento es el sufrimiento de los hombres, lenta su vida triste y sus logros miserables. Y entonces... ¿por qué nos empeñamos en continuar marchando sobre estas tierras sucias? ¿por qué no damos la espalda a ese remolino de oportunidades viles?

Lo ideal sería saltar hacia el tren en movimiento, caer a cuatro patas e inventarnos una decencia.

Miren a su alrededor, sus versos románticos, dóciles, color rosa, no van a dejar de exhibir a la muerte en todo su esplendor. Su buen gusto al vestir, su tecnología inservible no van a acallar tanta desarmonía y angustia.

Abran los ojos de una vez, sientan que todo está cayendo y que simplemente somos muñecos en este mundo de juguete, muñecos putrefactos, muñecos obedientes que caminan sin frenar hacia el fin, con la cabeza gacha... y en este otro mundo paralelo, viven con alegría la llegada del fin. Algunos tal vez ni sepan que todo está terminando, algunos tal vez quieran seguir bailando, hablando cosas superficiales y dando lástima.

¡A mí me dan lástima! Detesto esta sociedad vacía y frígida. No me interesaría dejar este mundo y comenzar a pulir palabras en otro... lo único que pido es no compartirlo con ninguna alimaña estúpida e inútil.

Belu.

42 comentarios:

Beatle CoTiSH dijo...

Yo tb espero, ke si me voy de este mundo, no comparta ese territorio con alguna alimaña estupida e inutil. Lamentablemente, esa persona ke tanto odio, y ke odiamos todos en mi familia es mi vijeo. Ya se ke odiarlo no es lo mejor, porke mi vida se hace mas negra... pero no sé, trato de quererlo, pero no puedo. Gracias igual por tu consejo, yo valoro mucho que firmes mis posts. Eso aprendi de mi mama, valorar los minutos, segundos, en fin el tiempo que te dedica una persona, ya sea para hablarte, mirarte, esperarte y en este caso escribirte. Muchas gracias!...

Un beso "Apple" y un abrazo beatlemaniaco

breton dijo...

alo, che pase un toque por tu blog y ya me caiste bien
¿como llegaste hasta nuestro juego hecho blog?

slaves&bulldozers dijo...

veo que en su prontuario policial blogero hay mucho grunge... es siempre un placer encontrar gente agradable y de tamaños gustos.

Lula dijo...

Wow... Me siento chiquitiiita (De cerebro claro)...
A mi tampoco me interesaria dejar este mundo y comenzar a pulir palabras en otro, pobres de los de otros mundos si llego a aparecer por esos lados...

Beso Belu...

Diómedes dijo...

belú, tantas veces uno se pregunta lo mismo, y lo mismo, y lo mismo.
Saber que no importa cuánto hagamos y logremos y amemos nos va a salvar es un sentimiento de mierda, belú, pero es la escencia de la vida que vivimos algunos, los hijos del caos que dejan los forros usados tirados en la habitación como obsenos monumentos a la nada que intentamos ser no siendo.

Emma was an angel dijo...

Cazar verdades suena bien.. yo viajo de nuevo.. por verdades , emociones y claro.. trabajo. Te dije que estas monisima en las fotos anteriores? Beshito!

Emma was an angel dijo...

Estoy pasada de rosada y cursi!

p.d. alvarez dijo...

lo ideal sería detener el tren.

o crear el nuestro, no?

pekerm4nn dijo...

las verdades son tal para algunos y para otros no son nada...y algunas mentiras son muy verdades...todo sigue siendo relativo...siempre lo fue...siempre todo esta por terminar....
siempre que mi cara dibuje una sonrisa, en cualquier día, aunque solo sea ese día...todo lo anterior habrá valido la pena...la muerte me va a llegar cualquier día....no me interesa perder el tiempo en lamentos y quejas que se suman a las de millones más...el tiempo pasa...

"voy a salir, a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito...

yo soy un LOCO, que se dió cuenta, que el tiempo es muy POCO"

javier dijo...

ay como me gusta cuando le pegas al mundo...
todo es miserables, nuestros logros son miserables, pero me gusta intentarlo, me acostumbre a buscar lo que no existe en este mundo.

aun asi adoro el rosa cada vez estoy mas cosmopolitan, y aunque seas increiblemente persuasiva cinismo no me falta.

se me hizo largo el coment, BESOTES.

Nene Tonto dijo...

yo tmbn detesto esta sociedad vacía y frígida!!!
che, con respecto alas fotos de ahí abajo, un par de veces me paré a tomar algo en ese barsucho cuando estaba desfalleciente de hambre y de sed.
Lo que me gusta de lacroze es el súper puesto de revistas que siempre tiene las freakeadas que quiero!
abrazos
Pol

ЂћιřιЄЂћ dijo...

ya somos dos que estamos inconformes con la sociedad...

saludos

UMA dijo...

Suena apocalìptico;)
Que todo sirva para ser mejores personas, yo digo que viendo algunas cosas se aprender a ser persona, lo que parece un extremo a veces no lo es, a veces es solo ceguera o miopìa, vaya a saber uno por què hay 'alimañas'...

Me ha encantado el post, Belu.
Ya me voy a tu espacio msn, gracias por la invitaciòn.
Besazos

ximesol dijo...

buen gesto!
ya basta de ser tan condescendientes con esta sociedad, me gusta tu manera de pensar...
para tirarsedel tren se necesita valor y eso es lo que a muchos les falta para poder hacer algo por ellos mismos ahora y no esperar que alguien lo haga por ti
un gusto leerte
salu2
te leo

Anónimo dijo...

Adheridos a las sociedades,las detestan,besan el asco,vomitan y compran una

Coke-Cola

Siempre es un placer acercarme a tus letras y saborear tu verdad.

Besos.

M-Suburbano

JuanMa dijo...

Yo le hago frente a la vida constantemente y a veces me devuelve cachetazos pero otras veces me sonríe.
En definitiva, trto de valorar lo que hay, lo que tengo y lo que me sucede.
No veo otra forma de afrontarla.
Besos, Belú, muy bueno estar aca.

...y a la mierda todo!
JuanMa

Maximus dijo...

Hay momentos en que vivir es ajo y agua y otras, donde todo es bello y hermoso. Sin embargo, es cierto, para tener una compañía de mierda, es mejor estar solito. Más vale solo que mal acompañado, al menos eso se dice. Y encima, hay demasiados días donde el mundo se empeña en patearte los dientes, mon dieu!!

Pero sabés? No creo que cambiaría esta vida por otra.

VioladorDeLaLey dijo...

lo escribiste vos?

es como el yin yan, no? o como la gini?

besos
hernan

slaves&bulldozers dijo...

jaj! tuve el placer de escuchar el tema que me dejaste en el blog. SI, es increible. Muy suave.

Paulo dijo...

Es bueno que escribas con furias, con ganas de gritar para ver si despertamos, de zamarrearnos con fuerza para que perdamos el miedo de ver la realidad.

a l a n i t o dijo...

"Siempre sentí que sufrir era un requisito necesario para vivir una vida excelente"

(No, no lo dije yo...fue Alanis)

pekerm4nn dijo...

chau loco, se pasó Alanis eh!
Nace una nueva Teresa de Calcuta!
Oh Diosssssssss! sálvanos del pecado!

ximesol dijo...

gracias por us palabras, las fotos se vienen
salu2

-SALEM- dijo...

Belú.. con el corazón mi niña.. EL MUNDO ES UNA MIERDA

Mateo dijo...

Como es eso de que ves fantasmas?

Azazel dijo...

Me has dejado roto... Estupendo el post... Me ha recordado mucho a E.M. Cioran... Leelo..
te va a gustar...
Saludos...

Victoria y Soledad dijo...

Belu te devuelvo la visita... que por cierto me encuentro que somos del mismo barrio... el mundo es un pañuelo... Y si el mundo es frivolo demasiado, te cansan las tetas de pamipta el culo de Pampita... todo eso se va a la mierda... lo que queda es lo de adentro--- pero todavia no hya quien lo entienda...
Victoria

Usagi dijo...

mmm esa es mi crisis... A veces me siento tan vacia por esta sociedad que siento que nadie ve mas alla de eso... Me alegra por lo menos ver que hay alguien mas que piense asi... Besitos

Martin dijo...

buenas pasé a saludar, lindo texto, soy bastante ignorante asi que no sé si era un poema o que, saludos

Paxzu dijo...

Mmmm saltar del tren todo bien, pero abrir los ojos y ver tanta verdad de golpe me parece demasiada luz, puede conllevar a una ceguera certera.


beso

Ary dijo...

Dejar el mundo me parece algo drastico, uno nunca sabe si el proximo bondi no viene más lleno.

Nene Tonto dijo...

ayer me acordè de vos! pasè por avda corrientes y qué veo!: monólogoas de la marihuana. Me acordé de tu plantación tailandesa!
saludos
Pol

-salem- dijo...

Quiero hacertelo publico.. paso de mails secretos ni chorradas..

Tu ultimo comentario me dio mucho que pensar.. ¿Sabes..? La razón de la que esté así es porque ya definitivamente rompí con mi pareja.. La quería, si, pero.. no lo suficiente como para estar con ella.. estaba cansado ya de sufrir y pasarlo mal.. Ya era hora de romper y salir..

Por cierto, ahora escucho a otro de tu pais.. :) Coti.

Me gustaría pasar allí unas vacaciones y ver a mis Jezabel.. :) ¿Los conoces?

Por cierto, tienes mi mail ya por si gustas agregarme al messenger ;)

Un besazo GUAPISIMA

AkashA DulcineA dijo...

La sociedad está más que decadente desde hace varios años, ¿qué se hace?, seguimos en el lodo, pero lo que ya de plano no funciona es la estructura, no la capacidad humana, esa nunca será una porquería, porque todos tenemos con qué evolucionar y despertar del egocentrismo frívolo.

Yo, como hija de caos que fui, comprendo el dolor que aún sienten las sombras, pero atreverse a cruzar el espejo es como enfrentar al tren que mencionas... y sí, con eso te vas a otro mundo, porque después de abrir los ojos ya nada es igual.


Delirantes saludos.

Emmanuel dijo...

Sigo leyéndolo y sigue inspirándome rabia y esperanza al mismo tiempo... si podieramos contagiarnos estos pensamientos... creo que un mundo nuevo está en las puertas de nuestras mentes... porque el mundo es lo que es, porque ya no hay quien imagine un mundo nuevo... Crear, imaginar, vivir, soñar y volver a crear...

Besos suspirados...

wallyzz dijo...

Me Voy de Viaje a Katmandu..No es Lo mismo Sino estas Tu...

Darilea dijo...

Hay cosas que son imposibles darles crédito
Besitos

Darilea dijo...

Hay cosas que son imposibles darles crédito
Besitos

pipita dijo...

creo que lo mas acertado es que vivimos en una sociedsad como bien lo dijiste frigida y vacia
besotes

nihnahades dijo...

es una descripción de el lugar donde andan mis pasos...en esta inutilidad, indiferencia
con tanta fuerza se escribe cuando uno toma te de hierba verde, diria mi abuela...

cuando se pierde el mar
y los peces se oxidan se puede soñar?
belú niña mistica,
tienes algun otro correo, no se si te llegó mi mail, al que tienes en msn....
vere que aires frescos me encuentro por aca, he decidido a hacer un rio de palabras ...
Un abrazo..
regreso....

Belú dijo...

Niña! No me llegó tu mail! Tengo un correo en yahoo: malevadaencruzilhada@yahoo.com.ar (qué original, jajaja) fijate si podés mandarme ahí, o volvé a intentar con el de hotmail, porque me parece raro que no llegue el mail =(
Besotes! (Pronto va a volver a la normalidad mi space, me voy a comprar otra compu y no voy a tener problemas)

(Escuchando Blondie - Maria)

Anónimo dijo...

What a great site »