martes, marzo 14, 2006

Día Entretenido.


Cuando fuimos con J. al cementerio de Recoleta, perseguimos tres niñas que nos tenían miedo (fue divertidísimo) y cuando J. se puso a copiar una imagen, yo me senté al lado de una gata, y me dijo:

"Vas a jugar conmigo esta noche, mis tres colores te aclaman, lo áspero de mi lengua suaviza la muerte que se esconde en cada rincón. Acecha por donde mires, inculca verdad y las plumas cortan todo gozo inerte dentro de un ataúd.

Mirar fijamente las poses de ellos que se alzan tan majestuosas desgarrando la vista futura. Formas inigualables en todos lados, ángulos fijos, surreales, idiomas famélicos carentes de distinción.

Se trae un pasaje de ida. Feroz, frío, blanco, o violáceo, hinchado, putrefacto.

Las almas corren por su vanidad, se sienten invadidas en sus propios lechos.

Canciones de cuna tétricas, alimentos no comestibles esparcidos y tarros de agua que jamás saciarán el ardor de su ser. Jamás aliviarán la horrenda sensación muerte-vacuidad que emerge moribunda de sus cárceles.

Nosotros somos los reyes del paraje. Nosotros percibimos las formas que caminan o casi flotan en la oscuridad.

Entre casas de piedra, con rejas negras, migrando hacia la luz. Pero todo tiene un límite. La mentira deja de serlo en la mañana, cuando todo vuelve a la normalidad, cuando las escobas borran tras de sí, esos pasos de baile dejados reposar en las baldosas.

Y saben que todo es fantasía, que la música no suena para ellos, que sus ropas son impresentables y que sus cabellos duros y podridos producen asco.

Sin embargo les gusta bailar y recordar. Gente importante se mezcla con gente común, hombres famosos bailan con mujerzuelas.

Y nosotros, sentimos pena por ellos, esas caras magulladas por el paso de las décadas, esas manos raídas de tanto arañar, esas piernas cansadas de estar en posición horizontal.

La risa los desgarra, sus dientes se aflojan en cada intento de pedir ayuda. Sus pies se doblan de forma extraordinaria, y las uñas crecen como enredaderas, al igual que el pelo, que tapa ese rostro fantasmal que intenta mostrar resignación"

Yo escuché atenta, acariciando su lomo, después lamió mi mano, maulló y se fue caminando, majestuosa, entre las bóvedas.

Belu.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de tus mejores...

Saludos!

Tos

Anónimo dijo...

Esrá bueno, Belu, definitivamente tu estilo oscuro es una marca.

**Rulo** dijo...

excelente nena!, me quede boquiabierto, me siento inferior... Por Dios!!! jajajaj
en serio Subliminal y majestuoso princesita.
Te extraño, a ver cuando me llamas, ya te deje el celu nuevo...
Y Obviamente espero tus opiniones en mi blog.
http://www.desahogando-el-alma.blogspot.com/

Te quiero...

Blonda dijo...

que buena descrpcion... a mi los cementerios me dan cosita.. (si, ya se; hay que tenerle miedo a los vivos..)
Beso!

iconoclasta dijo...

que bueno el cementerio de recoleta para ir de noche, re da...

bueno

besosss
hernann

pekerm4nn dijo...

I see a red door and I want to paint it black...

hace muchos años, con un par de amigos, nos fumamos un porro gigante en un cementerio...sentados frente a lápidas...mármoles, bronces, flores muertas, que aún conservaban su color, pero morían, y nos tuvimos que ir, asustados, porque moríamos también...

Prometeo della Sierra dijo...

Muy bueno, );

Anónimo dijo...

Encima me acuerdo que lo escribiste en lo que tardé en dibujar la estatua de Rufina Cambaceres (ehm... 10, 15 minutos?)
Un saludo.
Quisiera que vengas el sabado a la expo. Te mandé la data por mail asumo...
Otro saludo.
*jmps

Belú dijo...

Tos: Es uno de los que más me gusta también =)
Poli: No puedo desligarme nunca de esa oscuridad, pero trato de que no sea un cliché.
Rulo: Gracias! No te sientas inferior porque ni en pedo lo sos, te convertiste en un escritor de puta madre y me encanta =D
Blonda: Qué bueno que te gustó! A mucha gente le dan cosa los cementerios, a mí miedo no me dan, son tristes y melancólicos, y eso me llama la atención. Con respecto a tenerle miedo a los vivos, sí, yo pienso de la misma manera, tengo más miedo por la calle que adentro de un cementerio.
violadordelaley: Nunca fui de noche, pero debe estar bueno!
pekerm4nn: Jamás fumé en un cementerio... debe ser algo extraordinario. Reír no creo que me ría, más que seguro me largo a llorar y me pongo a escribir.
Emmanuel: Deduzco que por tu estado alfa te gustó, me siento muy bien!
Azazel: Tus sueños deben ser como para escribirlos!
Sick: Gracias! ^^
Jmps: Sí, es verdad, tardé lo que vos tardaste en dibujar la estatua de Rufina, somos dos artistas veloces =P jajaja Voy a ir con F. a la expo, me llegó la info por mail y tengo muchas ganas de ver tus grabados y de verte a vos =D

(Escuchando Mano Negra - Drives me crazy)

sebote dijo...

Me dejaste sin aliento,las palabras describiendo situaciones oscuras;sonidos alterados por presencias fantasmales.
Cuando asisto a un cementerio,entro despacio;atento a cada sombra,a cada tumba.Lo que sigue es vértigo y presencias.Puedo captar presencias.No sé si es una virtud.El caso es que existen presencias verdaderamente inquietantes.
Abrazos!

Anónimo dijo...

"perseguimos tres niñas que nos tenían miedo"

No puedo creerme ese trozo.. ¡¡Pero si eres guapisima!! ¿Como te tendrían miedo las pobres chicas..? Ay ay ay.. que las harías..

Cada vez te superas más con tus textos Belú.. espero que nunca bajes el nivel al que nos tienes acostumbrados..

Por cierto, ¿Como va todo..?

Un besito desde la otra orilla..

JuanMa dijo...

Como dijo Poli, tenés un estilo oscuro muy particular. Serás de esas que les gusta vestirse de Morticia? Quien sabe... al menos tus textos me gustan.
Beso,

...y a la mierda todo!
JuanMa

Princesa dijo...

Que bien escribes!
Me ha encantado esto, y la foto refleja tus letras.
Un gusto pasar por aqui linda.
Besos desde aqui :)

**Rulo** dijo...

te paso el nuevo num: 1563021449

LauKat dijo...

me gusta cuando los gatos transmiten sus historias...

escucharias la mia?

javier dijo...

ultimamente veo muchos cadaveres que caminan, sobre todo en el espejo.

lo expresaste muy bien, la verdad me deprimiste pero las palabras son bellas y eso es lo que cuenta no...

un abrazo.

Natalio Ruiz dijo...

Tal vez aquella gata me haya desvelado esa interrogante del por qué siempre me siento tan intimidado bajo la mirada de los gatos.
Que bien que escribes, regresaré. Saludos.

JuanMa dijo...

Che borren el celu de RULO, jajajajaja!

...y a la mierda todo!
JuanMa

Belú dijo...

Sebote: Yo también puedo captar presencias... y es medio confuso decidir si es un don o una maldición... Algunas veces me asusto mucho, otras no tanto, pero siempre se me eriza la piel, creo que me pone muy mal pensar que en un futuro yo puedo estar suspendida acá también...
Salem: Nos tenían miedo porque las perseguimos por todos lados! Por otro lado, todo va bien, estable, el equilibrio se mantiene por suerte =D
JuanMa: Bueno, me quedo tranquila porque tengo estilo, jajaja. No soy de esas que se visten de Morticia... no cachibacheo así, no me pagan por ridícula todavía =P Mis textos no tienen nada que ver con mi ropa, por suerte!
Princesa: La foto es de una fotógrafa Argentina, el nombre no lo recuerdo, pero el apellido es Pastore, tiene un álbum con todas fotos del cementerio de Recoleta, es excelente.
ЂћιřιЄЂћ: Sí! Escucharía tu historia encantada! =D
Javier: Ojo con los cadáveres en el espejo... Che... siempre te deprimo? Qué loco! Producir cosas en alguien ya es re loco... así sea felicidad, depresión, o cualquier otra cosa...
Natalio Ruiz: Los gatos ven cosas que nosotros no vemos, perciben muchísimo y yo creo que cuando nos miran a los ojos pueden revelarnos el alma, por eso intimidan tanto. Espero que regreses =D
Emmanuel: Bueno, voy a visitarte a ese blog, no me gustaría perder tus letras!

(Escuchando Presidents of the USA - Lump)